¡Nueva planta fotovoltaica en las instalaciones de QIUB PACKAGING!

Desde finales del pasado mes de julio, las instalaciones de QIUB PACKAGING cuentan con una nueva planta fotovoltaica para autoconsumo.

Esta nueva instalación, con una potencia de 363kWp, cubre cerca del 17,5% de nuestra demanda energética. ¡Lo que supone una reducción de emisiones de 133Tn CO2 al año!

Este hito, contribuirá positivamente a que QIUB siga reduciendo su huella de carbono en 2023 y en los años venideros. Un hecho que se integra dentro de la política de sostenibilidad de la empresa, quien ya fue pionera el año pasado al ser una de las primeras empresas españolas en obtener reducir y verificar su huella de carbono conforme a la UNE EN ISO 14064-3:2019, inscribiendo de forma voluntaria el cálculo de gases de efecto invernadero en el Registro Nacional de Huella de Carbono (R.D. 163/2014).

Se trata de la segunda planta de este tipo que entra a formar parte de los edificios del grupo Miniland, ya que desde 2005 contamos con la primera planta fotovoltaica, con una potencia de 99,5 kWp.

PLANES DE FUTURO Y ECONOMÍA CIRCULAR

Por otro lado, desde QIUB esperamos seguir disminuyendo en los próximos años nuestra ratio de emisiones al incrementar el uso de materiales que, además de ser reciclables, proceden del reciclado de botellas (rPET) o fuentes renovables (BIOPET). Materiales que reducen de manera considerable el factor de emisión relativo al consumo de material y que, además, son idóneos para una economía circular.

La mejor forma de cuidar el futuro es reduciendo la huella que dejamos en el presente.