QIUB PACKAGING REDUCE Y VERIFICA SU HUELLA DE CARBONO

En Qiub Packaging, SA continuamos demostrando nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático.

Nos alegra comunicar que, en línea con nuestro fuerte compromiso con la sostenibilidad y con la lucha contra el cambio climático, QIUB ha reducido y verificado su huella de carbono conforme a la UNE EN ISO 14064-3:2019. Nos convertimos así en una de las primeras empresas españolas que inscribe de forma voluntaria el cálculo de gases de efecto invernadero en el Registro Nacional de Huella de Carbono (R.D. 163/2014).

De esta manera, como fabricantes de packaging, consolidamos nuestra posición de liderazgo en la fabricación de molinillos sostenibles para el envasado de sales y especias. Un hecho que muestra nuestra implicación y buen hacer, obteniendo la verificación del cálculo y reducción de la huella de carbono desde 2018 de nuestra actividad productiva.

REDUCIMOS NUESTRA HUELLA DE CARBONO

En QIUB redujimos nuestra huella de carbono en -0,55% en el ratio de emisiones, a pesar de haber incrementado la facturación en artículos de packaging entorno a un +75% entre 2018 y 2021, en ese mismo período. Un hito que ha podido conseguirse gracias a la reconversión de gran parte de nuestra gama de molinillos, pasando a utilizar materiales más sostenibles, como es el caso del PET y rPET, en detrimento del uso de otros materiales como el, PC, ABS o POM.

Además, esto ha sido también gracias a las fuertes inversiones que hemos venido realizando desde 2018 en la renovación del parque de maquinarias, con la introducción y sustitución de máquinas antiguas, por otras más nuevas y más eficientes, reduciendo el consumo energético.

Y SEGUIMOS PENSANDO EN EL FUTURO

Por otro lado, desde QIUB esperamos seguir disminuyendo en los próximos años nuestro ratio de emisiones al reducir el consumo energético. En 2023 instalaremos una nueva planta fotovoltaica para autoconsumo e incrementaremos el uso de materiales que, además de ser reciclables, proceden del reciclado de botellas (rPET) o fuentes renovables (BIOPET). Materiales que reducen de manera considerable el factor de emisión relativo al consumo de material y que, además, son idóneos para una economía circular.

¿Y tú, quieres saber cómo podemos ayudarte a reducir la huella de carbono? ¡Únete al reto de QIUB!