Hemos demostrado un fuerte compromiso con la sostenibilidad medioambiental al obtener la certificación ISO 14001 y reducir nuestra huella de carbono de acuerdo con la norma UNE EN ISO 14064-3:2019. Al adherirnos a estos rigurosos estándares ambientales, no solo contribuimos a la salud del planeta, sino que también nos posicionamos como líderes en la industria del envase y embalaje.
Gracias a un programa diseñado para permanentemente monitorear el cumplimiento de los más altos estándares de calidad e higiene, las instalaciones de QIUB cuentan con la prestigiosa certificación BRC packaging, además de contar con sistema de visión artificial unitario que aseguran la calidad e higiene de sus productos, para un sector tan exigente como el de la alimentación.
La Política de Gestión (Calidad e Higiene y Medio Ambiente) se define en QIUB PACKAGING a partir de su visión y valores incluidos en su plan estratégico y que se resumen en:
Visión:
• Ser un referente internacional en el sector del packaging para sales y especias, y para otros productos de alimenticios.
Valores:
• Anticipación.
• Actitud ante los retos.
• Ingenio.
• Responsabilidad con el Medio Ambiente.
QIUB PACKAGING se compromete a cumplir con los requisitos internos y de sus Clientes, y mejorar continuamente la eficacia del sistema de gestión (calidad y medio ambiente), revisando los objetivos de manera periódica, promoviendo el uso del enfoque a procesos y el pensamiento basado en riesgos.
QIUB PACKAGING trabaja en pos de sostenibilidad y como parte de ese trabajo calcula y verifica su huella de carbono de la organización en pos de la mejora continua. Reduciendo el impacto que la empresa realiza en planeta con su actividad y con el fin de alcanzar la neutralidad en carbono. Además, adquiere los compromisos de protección del medio ambiente, la prevención de la contaminación, el cumplimiento de los requisitos legales y otros requisitos, así como el de la mejora continua.
QIUB PACKAGING define como uno de sus principales objetivos disponer de un Sistema de Análisis de Peligros y Puntos de Control Crítico (APPCC), y trabajar aplicando buenas prácticas de higiene y fabricación que aseguren la calidad especificada, produciendo productos seguros y legales para sus Clientes. Los responsables de cada departamento asumen estos compromisos transmitiéndolos adecuadamente y haciendo participes a sus colaboradores más directos. Esta política se revisará periódicamente de forma que sea el fiel reflejo del rumbo de la empresa.
Rafael Rivas
DIRECTOR GENERAL
02/01/2023