Día Mundial del Reciclaje

Recycled Grinder

Cada año, la Tierra produce miles de millones de toneladas de recursos naturales que en algún momento, en un futuro no muy lejano, podrían agotarse en una economía lineal, en la que todo producto fabricado acaba siendo desechado, saliendo del ciclo productivo.

Este modelo económico, basado en un consumo intensivo de materias primas de todo tipo, tiene un grave impacto sobre el medio ambiente, por la destrucción del medio natural para la obtención de nuevos recursos, pero también por la generación de residuos que, o bien acaban siendo incinerados, aumentando las emisiones de CO2 a la atmósfera, o bien acaban alimentando los vertederos de todo el mundo.

La UNESCO nombró el 17 de mayo como el Día Mundial del Reciclaje. Un hito para llamar la atención sobre el derroche de recursos naturales y con el objetivo de concienciar a las personas sobre la importancia de proteger el planeta mediante el reciclaje, aprovechando el alto valor que los “residuos” generados tienen dentro de un modelo de economía circular.

La reciente situación de pandemia y el confinamiento, han provocado que las personas seamos más conscientes sobre las consecuencias de la actividad humana en el medioambiente. Por ello, nos enfrentamos a una nueva era con una mayor sensibilización medioambiental y oportunidades inimaginables para ayudar a hacer de la Tierra un lugar más sostenible.

¿Pero qué es el reciclaje y sobre todo por qué es importante reciclar?

El reciclaje es un proceso que consiste en someter a una materia o un producto ya utilizado a un ciclo de tratamiento total o parcial para volver a generar una materia prima o un nuevo producto.

En QIUB tras muchos años de investigación, hemos desarrollado molinillos para sales y especias que están hechos de materiales 100% reciclados. Los fabricamos con materiales que se obtienen de botellas de bebidas recicladas, volviendo a utilizar de nuevo el material tras un primer uso, dándoles una nueva vida.

Reciclar es muy importante por los siguientes motivos:

  • Reduce la necesidad de vertederos y del proceso de incineración, disminuyendo las emisiones de CO2.
  • Evita la contaminación causada por la fabricación de productos vírgenes.
  • Ahorra energía.
  • Reduce las emisiones de Gases de efecto invernadero que contribuye al cambio climático.
  • Ayuda a proteger nuestros recursos naturales.
  • Contribuye a reducir la cantidad de desechos que podrían acabar en el medio natural, gracias a la valorización de los residuos.

En QIUB apostamos por un mundo con menos contaminación y más sostenible. Por ello desarrollamos productos pensados para una economía circular. Creamos molinillos para sales y especias 100% reciclables, 100% reciclados y reutilizables.

¿Te unes a la fuerza del cambio? ¿Te unes a QIUB?